Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

La disciplina de producción animal pretende racionalizar, mejorar  y optimizar aquellos sistemas  que pretenden  obtener alimentos de alta calidad y otros recursos a partir de la utilización de animales de renta. A su vez vigila el mantenimiento de la seguridad e higiene de estos productos destinados mayoritariamente a la alimentación humana. Es necesario señalar que el crecimiento constante de la población y la limitación de recursos confieren  una relevancia especial a esta disciplina.

El graduado en Ciencia y Salud animal es un técnico especializado en la gestión y manejo de animales de abasto en aquellos aspectos referentes a la gestión técnica, económica y sanitaria de las explotaciones ganaderas con el fin de obtener productos seguros, de calidad y económicamente rentables siempre de forma respetuosa con el medio ambiente .

La docencia en el Grado de Ciencia y Salud Animal sienta las bases que permiten al Graduado universitario aplicar sus conocimientos a los diferentes ámbitos profesionales.