Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Ciencia y Salud Animal    

El Grado se encuentra en fase de extinción por lo cual no habrán matriculas de nuevo acceso.

Los estudios en Ciencia y Salud Animal de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso académico 2008/09, se trata de unos estudios nuevos, ya que no consta la existencia en España de titulados en Ciencia y Salud Animal, aunque que sí existen títulos similares al resto de Europa y el continente americano (p. ej. Animal Science o zootecnistas). Desde su implantación, los estudios en Ciencia y Salud Animal han seguido las directrices y recomendaciones derivadas del espacio europeo de educación superior (EEES).

En varias áreas de España, en Cataluña en particular, hay una demanda social derivada de una base económica que pide formación superior para disponer de especialistas en ciencia y salud animal. Cabe resaltar que la Universidad de Lleida es especialmente idónea para ofrecer este grado, ya que a su alrededor se sitúan la mayor parte de la producción de animales de granja de Cataluña y Lleida, junto con sus comarcas limítrofes, también es un referente en la producción animal de todo el Estado español. Es por ello que hay demanda de estos estudios y también de titulados para las empresas del sector ganadero.

Las unidades ganaderas leridanas representan un 44% del total catalán (57% en el caso del sector avícola).

El grado en Ciencia y Salud Animal es fruto del consenso promovido desde el Consejo Social de la Universidad de Lleida entre las administraciones públicas, la Universidad de Lleida, el Colegio de Veterinarios y las empresas del sector, junto con el tejido social de Lleida .